Detenida una pareja por el robo de una embarcación fueraborda en Domaio

Los sospechosos se habían dado a la fuga en dirección al estrecho de Rande pero fueron capturados en la terraza de una cafetería

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 22, ambos vecinos de Boiro, como presuntos autores del robo de una embarcación fueraborda en la parroquia moañesa de Domaio.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este jueves, cuando la Guardia Civil comunicó a la Policía Nacional que una pareja había robado una lancha en las inmediaciones de una factoría en Domaio y que se habían dado a la fuga en dirección al estrecho de Rande, abordo de la embarcación.

Una patrullera de la Guardia Civil persiguió a los presuntos ladrones e informó a la Policía de la ruta de escape y la descripción de los sospechosos que, poco después, abandonaron la lancha en la playa de Cabanas y emprendieron la huida por tierra.

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó, en la terraza de una cafetería en la zona de Rande, a una pareja en actitud nerviosa. Los agentes procedieron a su detención, ya que su aspecto coincidía con la descripción facilitada y, además, el varón tenía los pantalones y el calzado mojados y con restos de algas.

Una vez trasladados a Comisaría, los agentes comprobaron que a ambos les constan varios antecedentes policiales, algunos por hechos similares a este robo. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción.