Detenidas tres personas por robos en Marín

La colaboración entre Policía Local y Nacional permitió arrestar al presunto autor del asalto a un comercio en Doctor Touriño
undefined
photo_camera Estado de la puerta del comercio tras el robo. CEDIDA

Un joven fue detenido en la madrugada del domingo en Marín por su presunta implicación, junto a otro hombre, en el robo de un comercio de productos electrónicos de la localidad.

El aviso fue recibido vía telefónica por la Policía Local en torno a las 4.00 horas de la madrugada, en la que se alertaba de que dos personas estaban rompiendo la puerta de la tienda, situada en la calle Doctor Touriño Gamallo. La patrulla municipal se puso en camino hacia la dirección indicada a la vez que se solicitaba la colaboración de la Policía Nacional, coordinando la llegada de ambos cuerpos policiales al punto donde estaban teniendo lugar los hechos.

Cuando la Policía Local se encontraba a escasos 60 metros del establecimiento, los agentes avistaron a un joven caminando de forma apresurada. Este iba vestido de color oscuro, portando una mochila y con un pasamontañas puesto. Una vez interceptado, en el interior de la mochila se hallaron herramientas que pudieron ser utilizadas para violentar la puerta del local, además de algunos objetos que presentaban la etiqueta del comercio. El joven fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

El segundo implicado no fue detenido en el momento, pero, según informan fuentes policiales, "gracias a la coordinación y cooperación de ambos cuerpos, ya se tiene conocimiento de su identidad y se confía en que en las próximas horas se pueda proceder a su detención". Además, se sabe que los presuntos responsables del robo, de 17 y 34 años, son dos vecinos del municipio.

MÁS ROBOS. Otra intervención en la que cooperaron la Policía Nacional y Local el pasado fin de semana tuvo lugar en As Pedreiras. Sobre las 6.00 horas del 14 de agosto, se solicitó la colaboración del cuerpo nacional a partir de un comunicado que informaba de que dos jóvenes estaban destrozando la puerta de una vivienda.

Ambas patrullas acudieron y encontraron en el interior del domicilio a los jóvenes, dos vecinos de Pontevedra de 36 y 42 años, que fueron detenidos por presunto robo con fuerza.