martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Detenido uno de los autores de una veintena de pintadas

Una imagen de algunas de las pintadas realizadas. CEDIDA
Una imagen de algunas de las pintadas realizadas. CEDIDA
La Policía Local de Marín anima a todos los vecinos afectados por estos actos de vandalismo a denunciarlos ante la Policía Nacional

Agentes de la Policía Local de Marín identificaron y detuvieron la semana pasada a uno de los autores implicados en un conjunto de más de 20 pintadas que aparecieron en una zona residencial del casco urbano de la localidad. Los agentes denunciaron ante la Policía Nacional los hechos y animan a los vecinos afectados por este tipo de actos vandálicos a seguir los mismos pasos.

El suceso tuvo lugar la semana pasada en torno a las 3.00 horas de la madrugada y, según pudieron identificar los agentes de seguridad local, en dichos actos había implicados alrededor de doce jóvenes.

En total se contabilizaron más de 25 pintadas diferentes en distintos puntos del tramo urbano en la zona de Inferniño y hacia Pontevedra, que afectaron a distintas paredes, portales particulares y mobiliario urbano.

El detenido, tal y como rige el protocolo, fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional, el cuerpo encargado de la gestión de este tipo de infracciones, y los agentes de la Policía Local, asimismo, ya presentaron denuncia ante la entidad estatal. En esta línea, animan a todas las vecinas y vecinos afectados por este tipo de pintadas a que denuncien su caso ante los agentes de la comisaría nacional.

Este es ya el segundo acto vandálico contra el mobiliario público que tiene lugar desde el inicio de septiembre. A principio de mes, el Concello denunció el robo de los pasarenas de la playa de Mogor por segundo año consecutivo, una acción de vandalismo que supuso un gasto de reposición de 3.500 euros.

Detenido uno de los autores de una veintena de pintadas
Comentarios
ç