Detenido sin carné y trapicheando en el coche en Marín

El acusado, de 25 años, fue interceptado por la Policía mientras circulaba bajo los efectos de cannabis, cocaína y opiáceos
Material intervenido por la Policía Nacional al arrestado. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Material intervenido por la Policía Nacional al arrestado. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional arrestó el pasado martes por la tarde a un joven de 25 años acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. El detenido dio además positivo por cocaína, opiáceos y hachís mientras conducía.

Fue interceptado durante un plan operativo contra el tráfico minorista y el consumo en lugares de ocio ("Plan Ocio"), cuando comenzó a actuar de manera sospechosa al detectar la presencia policial.

Los agentes realizaron una primera revisión ocular al vehículo, que desprendía un fuerte olor a cannabis, y procedieron a identificar al acusado, al que se le intervinieron 92 gramos de hachís. La droga, además, se encontraba repartida en pequeñas cantidades listas para su venta y estaba acompañada de un machete para trocearlo, pequeñas bolsas y dinero en efectivo.

La Policía local de Marín colaboró estrechamente en la detención tras comprobarse que el acusado carecía de carné de conducir por haber agotado el saldo puntos. En los dos últimos años el conductor perdió alrededor de 20 puntos y conducía un vehículo que no había pasado la ITV.

La Policía Nacional le investiga ahora por un delito contra la seguridad pública, mientras que los agentes locales le han acusado de un delito contra la seguridad vial.Al joven se le ha cursado una denuncia por conducir bajo el efecto de las drogas y por no haber pasado la ITV al vehículo.

Comentarios