Arrestado un hombre por la muerte de Cándida Soaje

La mujer fue localizada sin vida en el interior de su vivienda de la parroquia de Tirán, en Moaña
Una pata de cabra con precinto policial en la vivienda de Moaña. CRTVG
photo_camera Una pata de cabra con precinto policial en la vivienda de Moaña. CRTVG

Un vecino de la mujer de 72 años localizada sin vida en el interior de una vivienda situada en la parroquia de Tirán, en el municipio pontevedrés de Moaña, ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio. 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la detención de este varón, que reside en "muy cerca" de la vivienda en la que se encontró el cuerpo, tuvo lugar este domingo. 

Además, se realizó un registro en la vivienda del detenido, que cuenta con un amplio historial de antecedentes. Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 15.15 horas, cuando las fuerzas del orden se personaron en la vivienda propiedad de la víctima, que no representaba su primera residencia, tras recibir un aviso. 

En concreto, habían tenido constancia del suceso por la central del 112, a su vez avisada por un familiar que se presentó en el hogar. De este modo, se trasladaron al inmueble, en cuyo interior localizaron maniatado el cuerpo sin vida de Cándida Soaje. Una de las hipótesis planteada inicialmente apuntaba a una posible muerte violenta en un intento de asalto a la vivienda.