Detenido un joven de Cangas con antecedentes por sustraer dos móviles

Fue sorprendido e interceptado en la puerta por el portero del local de ocio en el que cometió el hurto

Patrullas de la Policía Nacional, en Ourense. BRAIS LORENZO
photo_camera Patrullas de la Policía Nacional. BRAIS LORENZO

Efectivos de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un varón de 30 años, vecino de Cangas y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de dos teléfonos móviles. Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el día 10 de marzo sobre las 6.00 horas. Fue entonces cuando se recibió una llamada de un encargado de un local de ocio donde tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido cuando trataba de huir "a toda velocidad" tras apropiarse de dos móviles. 

Uno de ellos fue sustraído del interior del bolso de una de las clientas, que se percató de los hechos y le facilitó la descripción física al portero del establecimiento. Este individuo, al ser sorprendido e interceptado en la puerta por el trabajador del local, arrojó los dos teléfonos al suelo. 

Los agentes, que cuando recibieron la llamada de la sala del 091 se dirigieron al lugar, se encontraron ya con el ciudadano que retenía al presunto autor y a la víctima a la que le hicieron entrega de su teléfono, valorado en más de mil euros, así como al propietario del otro móvil sustraído que lo recogió posteriormente en dependencias policiales. 

Los efectivos policiales detuvieron al autor de la sustracción por un delito de hurto y lo trasladaron a dependencias policiales, donde las víctimas presentaron denuncia por lo sucedido. 

Comentarios