martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Un detenido en Marín por menudear con cocaína

Parte del material intervenido. POLICÍA NACIONAL
Parte del material intervenido. POLICÍA NACIONAL
Está acusado un delito contra la salud pública

Dos personas han sido detenidas en Marín y Lugo por supuestamente dedicarse al menudeo de cocaína, según han informado este miércoles la Policía Nacional. 

El primero de los arrestados fue un vecino de Marín de 54 años que cuenta en su historial con antecedentes policiales por hechos similares. 

Este individuo fue arrestado por agentes del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que desarrollaba un dispositivo de control sobre la venta de droga al por menor en la localidad pontevedresa. 

Así, en el momento del arresto, los agentes se incautaron de nueve bolsas de cocaína listas para la venta, así como de 116 euros en billetes y monedas. 

Esta persona ya había sido arrestada el pasado 15 de noviembre por unos hechos similares. En ese momento, el detenido trató de deshacerse de la droga en el momento en que iba a ser identificado por los agentes. 

Asimismo, en Lugo, una patrulla de la Policía Nacional detuvo a otro hombre, de 52 años y nacido en la República Dominicana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por dedicarse al menudeo de droga. 

Los agentes detectaron un movimiento sospechoso mientras patrullaban de paisano en la zona de A Milagrosa. Observaron que un par de personas se acercaban a un coche y realizaban "manipulaciones extrañas", por lo que decidieron seguirlos cuando abandonaron el turismo. 

Una vez interceptados, los policías comprobaron que el detenido tenía varios envoltorios que contenían cocaína, así como 145 euros en metálico. Tras ser puesto a disposición del juzgado, el arrestado quedó en libertad a la espera de juicio. 

Un detenido en Marín por menudear con cocaína