Detenido en Marín un vecino de Cangas por circular con un coche robado y sin carnet

La Guardia Civil sospecha que el individuo pudo haber robado el coche en de Domaio

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer en Marín a un hombre después de comprobar que conducía un vehículo que había sustraído en el municipio de Moaña. El individuo ya se encuentra en libertad, pendiente de la citación del juicio en los Juzgados de Marín.

La secuencia de los hechos que concluirían con la detención del individuo, natural de Cangas do Morrazo, se iniciaron a primera hora de la mañana, en el momento en el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra detecta la presencia de dicho vehículo en las proximidades del poblado de O Vao, en Poio. Según fuentes policiales, en un primer momento la localización del automóvil no despertó más que una mera sospecha, debido a que ni el propietario tenía antecedentes penales ni el vehículo figuraba como sustraído en sus listas.

Apenas media hora después de este primer avistamiento, el propietario del vehículo denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña que la noche anterior le habían robado su coche cuando lo tenía estacionado en la calle, cerca de su domicilio, en las proximidades del campo de fútbol de la parroquia moañesa de Domaio. La alerta por la sustracción del vehículo fue inmediatamente comunicada a la patrulla de la Compañía de Pontevedra quienes, a las 13.30 horas de esa misma mañana, localizan el vehículo circulando por una céntrica calle del casco urbano de Marín.

Tras un breve seguimiento, los agentes consiguieron dar alcance al automóvil, y posteriormente procedieron a la detención de su conductor y único ocupante. El detenido se trata de un vecino de Cangas do Morrazo, de 45 años de edad y con un amplio historial de carácter delictivo. Se le acusa de un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y, además, de otro contra la seguridad vial, ya que estaba conduciendo un coche sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente para ello.

Una vez que fueron instruidas las diligencias, el individuo quedó en libertad con la futura obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín cuando sea requerido por citación.

Comentarios