Detenido el presunto autor de seis robos con fuerza en bares de Marín

El hombre, de 46 años y con más de veinte arrestos previos, fue pillado in fraganti por la Policía Local mientras intentaba forzar la máquina tragaperras en el interior de un local
Las herramientas decomisadas al detenido. DP
photo_camera Las herramientas decomisadas al detenido. DP

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado martes a un varón al que se le atribuyen hasta seis robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de hostelería del municipio marinense. El individuo, de 46 años, lleva a sus espaldas más de una veintena de detenciones previas por diferentes delitos contra el patrimonio.

El hombre fue sorprendido en torno a las cuatro de la madrugada por una patrulla de la Policía Local. A la llegada de los agentes, el individuo fue pillado in fraganti mientras trataba de forzar la máquina tragaperras en el interior de un bar ubicado en el casco urbano, cuya persiana exterior había sido violentada.

A partir de ese momento se hizo cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Marín, quienes ya tenían entre manos una investigación en curso por la comisión de otros robos con fuerza durante los meses de julio y agosto. El modus operandi llevado a cabo en estos sucesos fue idéntico al de este último: todos fueron cometidos en horario de madrugada, en diferentes establecimientos de hostelería de Marín y empleando medios que cuentan con características similares.

En el momento de la detención el hombre portaba una mochila que fue registrada y en cuyo interior se encontraron diversas herramientas —un alicates, varios destornilladores y un cuchillo, entre otro— que podrían haber sido utilizadas para acceder al local y, posteriormente, manipular la máquina tragaperras.

Tras esto se llevó a cabo una inspección ocular de Policía Científica y otras gestiones de investigación que permitieron que los agentes localizaran su vehículo, que se encontraba aparcado solamente a unas calles del bar en el que fue sorprendido. Se accedió a él y se inspecciónó su interior, donde el cuerpo policial localizó documentación personal y un teléfono móvil, así como otras herramientas susceptibles de ser empleadas para cometer hechos delictivos.

Al detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se le atribuyen hasta la fecha un total de seis robos con fuerza cometidos entre los meses de julio y septiembre en la localidad y, tal y como informaron desde la Policía Nacional, "no se descarta su implicación en más hechos delictivos".

Comentarios