Detenido un septuagenario de Marín por causar daños en 25 vehículos

El hombre utilizaba un punzón para rayar los coches y pinchar algunas ruedas

Punzón utilizado para dañar los vehículos. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Punzón utilizado para dañar los vehículos. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Marín han detenido a un hombre de 79 años vecino de este municipio como presunto autor de varios delitos de daños en vehículos causados con un punzón. 

Según informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron en el mes de mayo, cuando comenzaron a denunciarse una serie de daños en los vehículos estacionados en el aparcamiento de la zona que va hacia el malecón, "todos ellos en forma de rayazos producidos en la pintura del lateral de los vehículos por todo el lateral efectuados con un objeto punzante y pinchazos en alguna de las ruedas de los coches", concreta.

La Policía ha resaltado que se localizaron hasta 25 coches rayados, algunos de ellos en varias ocasiones, "del mismo modo y en el mismo lugar", añaden las mismas fuentes policiales, que concretan que "en algunos casos los rayazos se presentan en forma de cruces, círculos e incluso palabras escritas en el capó", a lo que se suman pinchazos de ruedas y daños que en algunos casos alcanzan los 700 euros. 

Los agentes establecieron un dispositivo policial e iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de averiguar la identidad del autor de estos delitos. Así, durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del pasado año y enero y febrero de 2018 se siguieron produciendo daños en hasta 25 vehículos de la zona, destaca la Policía. 

Por ello, una vez establecido un dispositivo de vigilancia los agentes policiales sorprendieron in fraganti a un hombre caminando entre los vehículos estacionados y, en un momento dado, observaron "cómo sacaba un punzón del bolsillo y golpeaba insistentemente una de las ruedas de un vehículo estacionado en la zona", relata la Policía.

Por todo ello los agentes le detuvieron el pasado 19 de febrero por el delito de daños en los vehículos estacionados. Al arrestado se le intervino un punzón con el que supuestamente causó los daños.