Detenido un tercer implicado en el transporte de hachís desde el Estrecho a Vigo

El hombre, que se escondió en un hotel con nombre falso, está considerado el cabecilla del grupo ► Los otros arrestados fueron descubiertos con más de 30 kilos de droga en un coche en la capital olívica
Habitáculo en el que se ocultaba la droga. CNP
photo_camera Habitáculo en el que se ocultaba la droga. CNP

La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en la red que se dedicaba a llevar a Vigo una media de cien kilos de hachís de gran pureza al mes procedentes del estrecho de Gibraltar. El arrestado, según fuentes policiales, es un hombre de 30 años, con numerosos antecedentes y era el cabecilla del grupo. Se escondió en un hotel tras saber que sus compinches habían sido detenidos con más de 30 kilos de hachís en el coche a su llegada a Vigo.

Atendiendo a la información divulgada por la Policía, este tercer sospechoso se escapó de su domicilio cuando iba a ser detenido y se registró en un hotel con nombre falso, donde fue finalmente apresado a última hora de la tarde de este martes.

Junto a los dos detenidos el lunes —uno de 30 años y el otro de 36—, los tres serán puestos este jueves a primera hora a disposición judicial.

Se da por desarticulada así una organización criminal que se dedicaba a distribuir importantes cantidades de hachís en Vigo y su entorno y de cuya existencia tuvo conocimiento la Policía a finales del mes de enero. Para corroborar si esas informaciones eran veraces se establecieron entonces sucesivas vigilancias y seguimientos que permitieron identificar a los dos máximos responsables de esta organización. 

La red movía una media de cien kilos de hachís al mes procedentes del Estrecho

Fue así como la Policía supo que los miembros de esta organización se desplazaban a la zona del Estrecho de Gibraltar unas tres o cuatro veces al mes para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas y cerrar acuerdos de compra de hachís. Según la Policía, este clan estaba conformado por una estructura piramidal, con distintos responsables dentro del grupo, desde la dirección, distribución y la captación de nuevos clientes. 

Durante la investigación se pudo comprobar que los responsables se desplazaban en vehículos poco llamativos y que contaban con documentación falsa para saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

Fue a primera hora de la noche del lunes cuando los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que llegaba a Vigo y solicitaron las pertinentes autorizaciones del juzgado de instrucción número 3 para entrar a la vivienda que la organización usaba en la calle Redomeira y registrarla. 

Como resultado de todo lo anterior, la Policía detuvo a dos personas y se incautó de 30 kilos de hachís de gran pureza, además de otros efectos y documentación. Con la detención del cabecilla de la banda, que tenía importantes contactos en Cádiz para la adquisición del hachís, se da por concluida la investigación.