Detenido por tráfico de heroína un vecino de Marín con antecedentes policiales

El hombre se desplazaba por pistas y caminos de la zona rural para llevar a cabo la distribución entre sus clientes
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, vecino de Marín con antecedentes policiales previos, como presunto responsable de un delito contra la salud pública por traficar con heroína. 

La intervención, llevada a cabo por parte de agentes policiales del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional de Marín, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 6 de octubre. Según explica el cuerpo, el hombre se desplazaba por pistas y caminos de la zona rural de la localidad para llevar a cabo la distribución entre sus clientes. 

Heroína requisada. EP
Heroína requisada. EP

Desde hacía algún tiempo, se recibían en la Comisaría informaciones al respecto de la actividad ilícita de este individuo, cuya actividad generaba "inseguridad". La fase de investigación, que se prolongó durante más de un mes, estableció "múltiples dispositivos de vigilancia" sobre la actividad y los movimientos de esta persona para comprobar la veracidad de estas informaciones. 

En base a las indagaciones, los agentes procedieron a detenerlo en un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, en el rural de Marín. El hombre salió de su casa a pie y con actitud vigilante, transitando por caminos entre zona arbolada hacia el centro del municipio. 

Los agentes, tras interceptarlo y efectuar un cacheo superficial, localizaron un envoltorio plástico con una "cantidad reseñable" de heroína en roca que podría dar para unas 80 dosis, según estimaciones de la Policía. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.