domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Detenido un vecino de Cangas por robos en dos ópticas en Moaña

Guardia Civil. AEP
Guardia Civil. AEP

Rompía las lunas de los escaparates para acceder al establecimiento. En una de las tiendas se apropió de un lote de gafas valoradas en 2.000 euros

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un vecino de Cangas como presunto autor de dos robos cometidos en dos ópticas en Moaña.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un robo que se había cometido la madrugada del miércoles de la semana pasada en una óptica situada en una céntrica calle de Moaña, donde habían sustraído un lote de gafas de sol, valoradas en unos 2.000 euros, después de fracturar la luna del escaparate del establecimiento.

En el marco de las mismas investigaciones también se tiene noticia de que en la misma madrugada también habían roto la luna del escaparate de otra óptica en la misma localidad, aunque en esta ocasión no se habían llevado nada.

A raíz de las pesquisas realizadas conjuntamente por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Moaña y Cangas, junto con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, que sería inmediatamente detenido como presunto autor de los dos robos, recuperándose parte de las gafas sustraídas.

Se trata de un vecino de Cangas, de 40 años, con amplios antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde tendrá que comparecer esta persona cuando sea requerida por la autoridad judicial.
 

Detenido un vecino de Cangas por robos en dos ópticas en Moaña
ç