Detenido un vecino de Marín que llevaba una bolsa con 13 papelinas de heroína

Al detectar la presencia policial arrojó una bolsa al suelo
Efectos incautados en Marín. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Efectos incautados en Marín. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Marín ha detenido a un vecino de esta localidad, de 37 años de edad, con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa que al detectar la presencia policial arrojó una bolsa de plástico al suelo. 

Los agentes comprobaron que dentro de la bolsita había 13 papelinas que arrojaban un peso total de 2,3 gramos. Tras identificar al individuo y efectuarle un cacheo de seguridad le intervinieron 106,60 euros en billetes fraccionados. 

La detención fue llevada a cabo por integrantes del Grupo de Seguridad Ciudadana, en el marco del un dispositivo establecido para la prevención del tráfico minorista de sustancias estupefacientes.

BOIRO. Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que se investiga a un vecino de Boiro también por un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron cuando una patrulla se encontraba realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, se aproximó a esta persona. 

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil el ahora investigado mostró una actitud esquiva y nerviosa, por lo que los efectivos actuantes procedieron a entrevistarse con él. 

Dada la incongruencia de las respuestas, los guardias civiles realizaron su identificación e inspeccionaron sus pertenencias, hallando en el interior de una bandolera que portaba diez bolsitas plásticas, las cuales contenían una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, arrojando un valor total de 19,92 gramos tras su pesaje y 100 euros en moneda fraccionada.