Detenido un vecino de Moaña por un robo con fuerza en una vivienda de la localidad

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta el pasado 23 de diciembre y días después, tras varias indagaciones y pesquisas, localizaron y detuvieron a un varón de 51 años
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino del municipio pontevedrés de Moaña como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad. 

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras una denuncia interpuesta el pasado 23 de diciembre y días después, tras varias indagaciones y pesquisas, localizaron y detuvieron a un varón de 51 años como presunto autor de los hechos. 

Así, recuperaron parte de los objetos sustraídos, que fueron vendidos en un establecimiento de segunda mano y que devolvieron a su propietario, tales como un casco y ropa apropiada para circular en moto. 

El detenido, con antecedentes contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cangas do Morrazo, que decretó su libertad, pendiente de acudir a juicio.