Detenido un vecino de Moaña por el robo de varios pájaros valorados en más de 3.500 euros

Aunque el hombre se negó a declarar, devolvió los animales a su dueño, excepto uno, que había fallecido
Los pájaros rescatados. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los pájaros rescatados. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Moaña han detenido a un vecino de esta localidad, de 38 años de edad, como presunto autor del robo de una docena de jilgueros y canarios en un domicilio, valorados en más de 3.500 euros.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un vecino, que informó de que le habían sustraído cinco parejas de jilgueros mayor valorados en 3.580 euros, y una pareja de canarios de factor rojo, valorados en unos 60 euros.

Las pesquisas permitieron comprobar que el ladrón había accedido al domicilio del dueño de los pájaros tras forzar un portal de acceso a la vivienda. Además, un anuncio de venta de uno de los animales en un portal de internet puso a los investigadores sobre la pista del supuesto autor del robo.

La Guardia Civil identificó al sospechoso, un vecino de Moaña de 38 años de edad y con antecedentes policiales, que fue detenido. Aunque el hombre se negó a declarar, devolvió los pájaros a su dueño, excepto uno de los animales, que había fallecido.

El detenido quedó en libertad en sede policial, una vez instruidas las diligencias, que ya fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas. El investigado deberá comparecer en dicho juzgado cuando sea citado.

Comentarios