Gonchi no está entre los cuatro detenidos de la operación del EDOA

La Guardia Civil no arrestó al vilagarciano G.G.T., como publicó este periódico por error, sino a un vecino suyo ▶ Dos de los sospechosos, a prisión
Uno de los barcos relacionados con la investigación. DP
photo_camera Uno de los barcos relacionados con la investigación. DP

Los cuatro detenidos en la más reciente operación antidroga desarrollada en las Rías Baixas pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Cangas do Morrazo. Entre ellos no está el vilagarciano G.G.T., alias Gonchi, como, por error, publicó este periódico. Sí fue arrestado uno de sus vecinos, de ahí la confusión.

La operación procede del hallazgo de 30 kilos de cocaína que fueron intervenidos en el mes de mayo al cocinero de una embarcación pesquera que atracó en el puerto cangués. Con aquella información entre manos, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra inició las pesquisas encaminadas a la identificación de las personas que iban a recibir la mercancía. Fruto de un laborioso trabajo, los agentes se desplegaron en la jornada del martes para detener a cuatro sospechosos en Vilagarcía, Vilanova, Campelo (Poio) y Cangas, las cuatro personas que este miércoles se presentaron ante el juez en presencia de sus respectivos letrados y del fiscal Antidroga.

La resolución final incluyó el ingreso en el centro penitenciario de A Lama de dos de los investigados y la puesta en libertad provisional de los otros dos, que no podrán salir del país y deberán comparecer ante la Justicia cada 15 días.