Detenidos dos hombres de Bueu con kilo y medio de hachís en una bolsa

Los agentes detectaron que un coche que le estaba esperando en la rotonda se daba a la fuga y, tras una persecución de apenas unos kilómetros, detuvieron a su conductor

Material incautado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 50 y 47 años, ambos vecinos de Bueu (Pontevedra), a los que sorprendieron con una bolsa con kilo y medio de hachís.

Según ha informado el instituto armado, la detención de estas dos personas se produjo el pasado lunes a raíz de un control que la Guardia Civil había establecido a media tarde en la rotonda de la Ameixoada (Moaña), situada en la carretera AG-46 (Rande-Cangas).

Los agentes vieron que, a escasos metros del control, una persona estaba sentada en el arcén y, después de hablar con él, éste les dijo que se había apeado del vehículo en el que viajaba con su mujer a raíz de una discusión que había mantenido con ella.

El hombre fue identificado y se marchó del lugar a pie, pero al terminar el control los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron una bolsa escondida entre las zarzas del talud situado al borde de la carretera, que contenía nueve paquetes de diferentes tamaños, herméticamente plastificados, con 1.500 gramos de hachís.

Cuatro horas después, el hombre regresó a recoger la bolsa y los agentes, que habían establecido un dispositivo de vigilancia, le detuvieron.

Además, los agentes detectaron que un coche que le estaba esperando en la rotonda se daba a la fuga y, tras una persecución de apenas unos kilómetros, detuvieron a su conductor.

Los dos detenidos, uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del juzgado instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad provisional con cargos.

Comentarios