Siete detenidos y tres imputados tras un operativo para esclarecer quince robos en O Morrazo

las investigaciones arrancaron en junio del pasado año

Agentes de la Guardia Civil de O Morrazo han esclarecido un total de 15 de delitos contra el patrimonio cometidos en los últimos meses en esta comarca, en un operativo por el que han detenido a siete personas e investigan a otras tres, domiciliadas en O Morrazo, Vigo y Pontevedra y la mayoría de ellas sin relación entre sí.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones arrancaron en junio del pasado año, a raíz de los robos y hurtos que se produjeron de forma sucesiva en la comarca de O Morrazo, fundamentalmente en Cangas y Moaña.

Entre los hechos esclarecidos se encuentran cuatro robos en viviendas -uno de ellos en la casa rectoral de Cangas-, cuatro en almacenes y cafeterías, cuatro en vehículos y un robo con violencia cometido en la vía pública en el transcurso de una discusión. Las primeras detenciones por estos hechos se produjeron en febrero, y se prolongaron de forma escalonada hasta finales de abril.

Algunos de los hechos delictivos se atribuyen a una pareja domiciliada en Cangas, y varios robos en vehículos a otro vecino de la localidad, si bien el resto de delitos y sus respectivos autores "no guardan ninguna relación entre sí", aunque la mayor parte sí tienen "un amplio historial de antecedentes" por hechos similares.

En el transcurso de la operación se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos, entre ellos un ordenador que fue localizado en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano de Vigo, cuyo empleado fue detenido también por un delito de receptación. Todos los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean citados.

Comentarios