Detenidos dos jóvenes de Marín por retener a una amiga en contra de su voluntad

Uno de ellos tiene varias denuncias por negarse a abonar servicios contratados a prostitutas y taxistas que las trasladaban desde Vigo
Un coche de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional de la Comisaría de Marín ha detenido a dos vecinos de este municipio pontevedrés de 24 y 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de coacciones y detención ilegal por retener a una amiga contra su voluntad en un piso al que fue de visita.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el mes pasado cuando presentó denuncia en dependencias policiales una mujer que afirmó haber sido "retenida en contra de su voluntad por unos amigos en un piso al que había ido de visita".

Uno de estos individuos supuestamente le escondió el teléfono y le pidió 800 euros para que se lo devolviese, para lo que se desplazaron bajo coacción a un cajero para retirar esa cantidad, ha indicado la Policía.

Como la víctima no tenía ese dinero disponible la acompañaron a una tienda de telefonía móvil y allí la coaccionaron para contratar dos líneas telefónicas con sus respectivos terminales.

Los agentes comprobaron que a uno de los individuos le constaban dos requisitorias judiciales por ingreso en prisión de un juzgado de San Sebastián

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las pesquisas para esclarecer estos hechos y, tras identificar a los dos individuos, los agentes averiguaron que uno de ellos estaba encartado en varias denuncias, entre ellas las de seis mujeres que aseguraban haber realizado "servicios de compañía" para este individuo que finalmente se negaba a abonar "de manera violenta", subraya la Policía.

PROSTITUTAS AMENAZADAS. Las prostitutas, que se desplazaban para ello desde Vigo en taxi, "eran amenazadas por este individuo habitualmente, con un destornillador en algún caso y azuzando a su perro en otras", subraya la Policía Nacional.

Además, este individuo se negaba a pagar las carreras de los taxis que trasladaban a las mujeres al citado domicilio desde la ciudad olívica.

Asimismo, puntualiza la Policía, había varias quejas del vecindario debido a los "constantes problemas que generaban en el resto de los vecinos del inmueble".

En el momento de localizar a uno de ellos al detectar la presencia policial el varón salió huyendo a la carrera, si bien los agentes lo detuvieron unas calles más allá, han afirmado las mismas fuentes policiales.

Por todo ello, los agentes policiales detuvieron a este individuo por un delito de coacciones y detención ilegal junto con el otro habitante de la vivienda.

Además, los agentes comprobaron que a este individuo le constaban dos requisitorias judiciales por ingreso en prisión de un juzgado de San Sebastián. Una vez detenidos los dos individuos han sido puestos a disposición judicial.