Detenidos dos vecinos de Cangas por al menos media docena de robos

Uno de ellos ya ha entrado en prisión provisional
Imagen del operativo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen del operativo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo esta semana a dos vecinos de Cangas do Morrazo (Pontevedra), de 32 y 34 años y con amplio historial delictivo, por al menos media docena de robos cometidos durante el mes de marzo en establecimientos comerciales del municipio. Uno de ellos ya ha entrado en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial. 

Según informa el Instituto Armado, estas dos detenciones se produjeron en el marco de una investigación abierta por el puesto principal de Cangas con motivo de varios robos ocurridos la semana pasada en locales del núcleo urbano. 

Tras las pesquisas, la Guardia Civil pudo esclarecer los dos últimos sucesos, ocurridos en esta misma semana: uno de ellos en el recinto exterior de una vivienda, donde sustrajeron dos baterías, y otro frustrado en una lavandería. 

Así, la investigación de los agentes también permitió identificar a los dos detenidos como los presuntos autores de otros cuatro robos cometidos la semana pasada: dos consumados en un salón de belleza y en una papelería; y otros dos en grado de tentativa en una peluquería y una panadería.

OBJETOS RECUPERADOS. Tras las detenciones, la Guardia Civil logró recuperar las dos baterías sustraídas, que estaban guardadas en una obra, y encontró algunas de las cajas registradoras de los establecimientos comerciales en los que habían entrado. 

La operación concluyó con el registro en el domicilio de uno de los arrestados, donde se localizaron cuatro bombillos correspondientes a las cerraduras de las puertas de los locales, relata el Instituto Armado. 

Los presuntos autores son dos vecinos de Cangas, de 32 y 34 años, con un amplio historial en delitos contra el patrimonio. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio y se les acusa de seis robos con fuerza en las cosas -tres consumados y otros tres en grado de tentativa-. Uno de ellos ingresó en prisión preventiva. 
 

Comentarios