sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Detenidos dos vecinos de Marín por la venta al menudeo de cocaína, heroína y hachís

Sustancias incautadas en una operación reciente contra el trapicheo. CNP
Sustancias incautadas en una operación reciente contra el trapicheo. CNP
Los arrestados, de 47 y 53 años, tienen múltiples antecedentes

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, en colaboración con la Comisaría de Marín, han detenido a dos vecinos de este segundo municipio de 47 y 53 años, y con antecedentes policiales, por de un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína, heroína, hachís y marihuana a terceras personas que a diario frecuentaban el domicilio. 

Según ha informado la Policía Nacional, en la propia vivienda de los detenidos se realizaban las ventas y, a su vez, el "consumo in situ de la droga por parte de los compradores que acudían allí". 

Las informaciones iniciales se remontan al mes de mayo cuando asociaciones de vecinos, ciudadanos anónimos, agentes policiales de otras unidades y policías locales denunciaron y dieron traslado al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra unas informaciones en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Pontevedra se podría estar vendiendo droga "al menudeo". 

Todo ello generaba, destacan las mismas fuentes policiales, entre los vecinos "una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas ajenas", supuestamente toxicómanos, que, en ocasiones, tenían enfrentamientos entre ellos en la vía pública. 

En base a dichas informaciones, así como a las actuaciones de los radiopatrullas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra, junto con agentes de la Policía Nacional de Marín, iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores. 

Detenidos dos vecinos de Marín por la venta al menudeo de cocaína,...