Detenida en Marín una mujer que agredió a un hombre con un machete

La víctima intentó mediar en una discusión entre la agresora y su yerno, al que amenazó con el arma blanca de 25 centímetros

Machete. POLICÍA LOCAL DE MARÍN
photo_camera Machete. POLICÍA LOCAL DE MARÍN

La Policía Nacional y la Policía Local de Marín detuvieron en la noche del martes a una mujer que minutos antes había agredido con un machete de 25 centímetros a un hombre que intentó mediar entre ella y su yerno durante una discusión. Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche, coincidiendo con la festividad del día del Carmen en la villa, y tuvieron lugar en las Galerías Colón, un pequeño centro comercial colindante con la alameda de la localidad marinesne.

Según fuentes de la investigación, el origen del incidente fue una discusión entre la detenida, vecina de Marín de algo más de 50 años, y su yerno, que estaba con su pareja por la zona. La disputa fue subiendo de tono y finalmente la agresora sacó un machete con el objetivo de intimidar e incluso agredir a la pareja de su hija. Este, ante la situación, utilizó una silla con el fin de defenderse de un posible ataque. En ese momento, un hombre que estaba presente en la zona observando los hechos decidió intervenir en la disputa intentando reducir a la mujer que portaba el arma blanca.

Como resultado de la mediación, la detenida acabó hiriéndole en una mano con el filo del machete. El herido se trata de un vecino de Vigo de 40 años y que nada tenía que ver con el inicio de la discusión ni con el desarrollo de la misma.

A continuación llegó a la zona la Policía Local de Marín quienes, con dificultades debido al violento y agresivo estado de la agresora, innmovilizaron y detuvieron a esta.Posteriormente fueron alertados por los hechos tanto la ambulancia como la Policía Nacional, encargada del traslado de la detenida a dependencias policiales, acusada de un delito de lesiones.