Detenido un vecino de Bueu con 15 bellotas de hachís y 200 euros en efectivo

Tras un "discreto" seguimiento por los establecimientos, el dispositivo de vigilancia lo interceptó en una céntrica calle de la localidad

Bellotas de hachís. ARCHIVO
photo_camera Bellotas de hachís. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a un vecino de la localidad pontevedresa de Bueu, de 50 años de edad, cuando llevaba consigo 15 bellotas de hachís y cerca de 200 euros en efectivo, acusado de un presunto delito contra la salud pública por dedicarse supuestamente a la distribución y venta de estupefacientes. 

Tal como ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando la patrulla de seguridad ciudadana y el equipo de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra detectaron en el casco urbano de Bueu a un vecino de la localidad sospechoso de dedicarse a la venta de estupefacientes en los bares y cafeterías frecuentadas por jóvenes consumidores. 

Tras un "discreto" seguimiento por los establecimientos, el dispositivo de vigilancia lo interceptó en una céntrica calle de Bueu, cuando se desplazaba en su vehículo. 

En el registro personal al que fue sometido, se le incautaron 15 bellotas de hachís en el bolsillo interior de la cazadora, que sumaban un peso de 158 gramos, además de 198 euros en efectivo. 

El detenido, "que consta con un amplio historial de antecedentes por este tipo de delitos", fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, que decretó su libertad provisional con cargos.

Comentarios