"Por el Día del Padre no podré felicitar al mío"

Kevin González, hijo del engrasador del Villa de Pitanxo, expresó que los 12 cuerpos "dependen de nosotros para ir a buscarlos"
Kevin González. EFE
photo_camera Kevin González. EFE

Con la voz entrecortada y siendo incapaz de contener la emoción, Kevin González, hijo del engrasador del Villa de Pitanxo, recordó con tristeza que hoy es el Día de Padre, una efeméride dolorosa para muchas familias tras las pérdidas. "Esto es muy difícil", expresó Kevin entre lágrimas.

"Este sábado es el Día del Padre y no podré felicitar al mío. Mi familia no puede estar tranquila en esta situación". Como lleva reclamando desde el principio, insistió en que "mi padre está en el fondo del mar junto a otros once compañeros. No sé si depende del dinero o de la voluntad. Pero creo que esas 12 personas dependen de ese pedacito de nosotros para ir a buscarlos. Sobre todo queremos justicia".

En esa misma línea, María José de Pazo también recordó el Día del Padre y manifestó con dolor que "no vamos a poder llamar nunca más a nuestros padres y también hay muchos padres que no van a poder recibir la llamada de sus hijos".

En relación a la búsqueda de los 12 cuerpos de los marineros que continúa desaparecidos, De Pazo indicó que ·queremos pedir más que nunca que se impliquen en el compromiso que nos dijo el presidente Pedro Sánchez de que iba a hacer lo posible para buscarlos. Queremos saber si se van a ir a buscar, como y cuando".

Comentarios