miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Los días grandes de las Festas do Carme tendrán la máxima seguridad

El grupo DVicio, que actuará esta noche en Marín, caracterizado para el videoclip de uno de sus temas. D.P.
El grupo DVicio, que actuará esta noche en Marín, caracterizado para el videoclip de uno de sus temas. D.P.
Jueves y viernes se celebran los conciertos de DVicio y París de Noia ► El Concello anuncia la suspensión de la ofrenda floral y de la procesión

Las jornadas más potentes de las Festas do Carme se desarrollarán desde este jueves con las máximas medidas de seguridad y prevención frente a la covid 19. El Concello entiende que "si todos colaboramos haciendo lo que ya sabemos que hay que hacer (mascarillas, distancia social, nos hacer fiestas en casas o en lugares apartados...), entendemos que tendremos las fiestas que todos merecemos y con el mínimo riesgo de contagios", tal como explicó la alcaldesa, María Ramallo.

La regidoras reconoció que el número de casos y la incidencia acumulada han subido en Marín, pero matizó que "hemos preparado todas las actividades de las fiestas con arreglo a los protocolos establecidos y cumpliendo todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias".

Además, incidió en que se desplegará un dispositivo especial de la Policía Local, coordinado con la Policía Nacional. "Esperamos que con su presencia sea suficiente para concienciar a todo el mundo de la necesidad de seguir las normas, aunque también adoptarán cualquier medida que sea precisa para que se cumplan", incidió.

La alcaldesa insiste en que estando al aire libre, con mascarillas y cumpliendo la distancia social de 1,5 metros en todo momento, matizando que "es algo que sabemos todo, que es muy fácil de cumplir y que suponen una enorme barrera para le virus".

DVICIO Y PARÍS. La programación del jueves comenzará a las 12.00 horas con la actuación de Violencia Cero, el programa de Mulleres en Acción de la Deputación, en la Alameda, a cargo de Sue Moreno. Por la tarde, desde las 20.30 hará un pasacalles la Charanga Noroeste y a las 21.00 el Mago Paco hará las delicias de los niños en la Alameda. El parking de la Praza de España acogerá a las 22.30 el concierto de DVicio. Finalmente, a las 23.00 comenzarán las actuaciones de Conductores Suicidas, Pop Rock y Café con leche y Moonsing en la Alameda, Méndez Núñez y Ezequiel Massoni, respectivamente.

El viernes, Día del Carmen, Comenzará con el pasacalles de Picuiña y seguirá a las 12.00 con la Misa cantada por la Coral Lembranzas en el Templo Nuevo (con aforo reducido). A las 13.00 horas ofrecerá un concierto la Banda de Música de Catoira.

Para la tarde estaban previstas la tradicional ofrenda floral a la Virxe do Carme y la procesión marítimo terrestre. No obstante, el gran aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio durante los últimos días ha llevado a la Cofradía a tomar la decisión de cancelar ambas actividades por precaución sanitaria. La procesión estaría acompañada del Grupo Os Chaneiros, que a las 21.00 continuarían con un pasacalles, lo cual sigue vigente. También a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación infantil Tarabelos en la Alameda.

De nuevo, a las 22.30 horas, comenzará el musical que está presentando la orquesta París de Noia en la Praza de España. Y a las 23.00 continuará la música con A Banda do Sequío, Los Coleguitas, Legends e Chroma en la Alameda, la calle Méndez Núñez, Praza 8 de Marzo y la calle zequiel Massoni, respectivamente.

Las puertas para los conciertos de DVicio y París de Noia se abrirán a las 21.30 horas para evitar aglomeraciones y pasarán las 1.830 personas que reservaron su pase con anterioridad. A las 22.30 se liberarán todas las entradas de aquellos que no hayan accedido, para el público que desee asistir. Todo el público estará sentado y con distancia de seguridad, con mascarilla y no se podrá comer, beber ni fumar.

Carlos Núñez vuelve a Marín el día 1 de agosto
El músico Carlos Núñez anunció el miércoles que volverá a tocar en Marín el próximo 1 de agosto, en la Finca de Briz. Las entradas para este evento al aire libre están a la venta ya a través de Ataquilla con un coste de 20 euros más los gastos de gestión.

Este concierto forma parte de la gira conmemorativa del 25 aniversario de A irmandade das estrelas. Este año celebra los 25 de su primer disco, que lleva este título y que marcó un hito en la música gallega.

REEDICIÓN DEL DISCO. Las nuevas generaciones están descubriendo y reivindicando ese trabajo y el encuentro con artistas [email protected] es una de las vías que escogió el gaitero vigués para celebrar el aniversario, grabando nuevos temas para incluir en la reedición en vinilo y en digital.

Los días grandes de las Festas do Carme tendrán la máxima seguridad
Comentarios
ç