La Diputación asume la remodelación del entorno del mercado de Seixo, en Marín

El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de 730.744 euros, es "convertirlo en un espacio amable, seguro e inclusivo"
Proyecto integral de renovación y humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo. CONCELLO DE MARÍN
photo_camera Proyecto integral de renovación y humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo. CONCELLO DE MARÍN

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, han firmado este miércoles el convenio que posibilitará mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno del mercado municipal de Seixo "para convertirlo en un espacio amable, seguro e inclusivo". 

Esta actuación supone una inversión de 730.744 euros, aportados íntegramente por la Diputación. Serán 548.058 euros a través del Plan ReacPon y los restantes 182.686 euros a través de los recursos del Plan Concellos que corresponden a Marín. 

Carmela Silva ha destacado que esta reforma "va a consolidar el núcleo urbano de Seixo" al incrementar el espacio peatonal en un 245% con la creación de una gran plaza pública, lo que hará "que los vehículos dejen de ser protagonistas" de la trama urbana "para que sean las personas las que ocupen esos espacios".

La presidenta también ha incidido en la importancia del ReacPon como "herramienta para impulsar políticas económicas expansivas". "Somos muy conscientes de que los ayuntamientos tienen grandes ideas, grandes proyectos y necesidades que no podrían hacer sin recursos extraordinarios", agrega.

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha agradecido "la empatía que surgió, tanto desde el punto de vista técnico como institucional para sacar adelante este proyecto". Subraya que es "muy positivo" poner en marcha este tipo de convocatorias "que facilitan que los municipios de menos de 50.000 habitantes puedan acceder a fondos europeos y sumarse a estas iniciativas sin las que no se tendrían oportunidades".

Comentarios