Disuelven tres fiestas en Marín, una de ellas con 16 jóvenes sin mascarilla

Se celebraba en un chalé abandonado
Control de movilidad desplegado por la Policía Local de Marín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un control de movilidad desplegado por la Policía Local de Marín. GONZALO GARCÍA

La Policía Local de Marín ha disuelto este fin de semana tres fiestas privadas que se estaban celebrando a pesar de las restricciones impuestas por la covid-19, una de ellas con hasta 16 jóvenes que no llevaban mascarilla.

Esta fiesta, según ha informado este cuerpo policial, se celebró en la tarde del pasado sábado en un chalet abandonado del municipio.

Un vecino denunció a las autoridades la presencia de este nutrido grupo de jóvenes, que estaban bebiendo y fumando dentro de la vivienda.

Los agentes comprobaron que en la fiesta, en la que también había música, participaban unas 16 personas que, además de reunirse sin ser convivientes, no llevaban mascarilla. La fiesta fue disuelta y se propuso para sanción a todos los participantes.

La Policía Local intervino una segunda fiesta ese mismo sábado, en este caso en un piso del municipio, también denunciada por un vecino.

Al llegar, la patrulla comprobó que había mucho ruido en la vivienda y, tras llamar al timbre, el dueño reconoció que estaba celebrando una fiesta con amigos no convivientes, pero se negó a clausurarla y aseguró a asumir las consecuencias por dicha celebración.

La tercera de las fiestas disueltas por la Policía Local de Marín se produjo el domingo por la tarde cuando, nuevamente tras un requerimiento vecinal, comprobaron que ocho jóvenes estaban reunidos en un espacio natural, comiendo y bebiendo sin ningún tipo de protección.

Comentarios