El documental sobre la vida del boxeador Aarón González busca mecenas

Mañana se inicia una campaña para financiar la postproducción del documental Devolviendo el golpe a través de Verkami
Un momento del rodaje. DP
photo_camera Un momento del rodaje. DP

El documental sobre la vida del boxeador marinense Aarón González es casi una realidad. Devolviendo el golpe, título de la pieza audiovisual dirigida por el director y periodista marinense Carlos Pampín, inicia mañana una campaña de micromecenazgo para conseguir la financiación que falta para la postproducción y el estreno del documental.

"No se trata de darnos dinero así porque sí, a fondo perdido. Por cada aportación, el mecenas recibirá una recompensa, desde que su nombre aparezca en los títulos de créditos del documental, hasta asistir al estreno en el cine Seixo de Marín, o recibir clases particulares de iniciación al boxeo con Aarón, el campeón gallego y de España", asegura el director y guionista, Carlos Pampín.

Será en la plataforma web, Verkami, donde se podrán encontrar las recompensas y los premios por colaborar con Devolviendo el golpe. El plazo estará abierto durante un mes para alcanzar la meta marcada y conseguir todos los patrocinadores posibles. El dinero obtenido se utilizará para financiar la postproducción del documental sobre Aaron González. Además, la mayoría de las recompensas son acumulativas, cuanto más se invierta, más cosas se obtendrán.

"Sabemos que no es el momento idóneo porque la situación con la covid-19 es muy complicada y hay mucha gente que lo está pasando mal, pero creo que esta historia de Aarón y su familia puede servir de ejemplo de superación, que tenemos que seguir adelante y que, por mal que vayan las cosas, no hay que tirar la toalla y levantarse de la lona, como hizo Aarón. Este documental puede inspirar a mucha gente", anota Pampín.

Los interesados podrán aportar desde 10 hasta 45 euros y según la cantidad se obtendrán diferentes recompensas, desde salir en los títulos de créditos del documental, hasta un pack con diferentes premios.

Comentarios