'Unha dorna de libros, un mar de ilusións' reparte más de 800 libros usados

La cita tiene lugar desde las 11.00 a las 19.00 horas en la Praza 8 de Marzo de Marín

La Praza do 8 de Marzo acogerá durante la jornada de hoy la octava edición del salón del libro usado 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións'. El evento, organizado por la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber de Marín, comenzará a las 11.00 horas y terminará a las 19.00 horas.

El colectivo recogió, durante las últimas semanas, alrededor de 800 ejemplares que este domingo estarán disponibles para aquellos y aquellas que hayan donado un título usado.

El Museo do Mar fue uno de los colaboradores de las organizadoras de esta cita ya que sus trabajadores fueron los encargados de almacenar los libros que los marinenses donaron para la feria. Además, expondrán fotografías antiguas de Marín en el evento.

Este salón invita a leer pero también a escribir. La cita 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións' premiará a las 17.00 horas a los vencedores del certamen de microrrelato de la cita.

El concurso contará con cuatro ganadores: un niño o niña de entre 6 y 8 años, otro de entre 9 y 12, otro de entre 13 y 17 años y, finalmente, una persona adulta.

El jurado lo conformarán un profesor y una profesora del colegio Sagrado Corazón de Placeres. Ambos eligirán los mejores textos que serán merecedores de un lote de libros, que fueron donados por dos importantes editoriales para este evento.

Los participantes enviaron sus breves historias, de un máximo de 150 palabras, hasta el pasado viernes. Como es costumbre, la organización lanzó una frase con la que debía comenzar cada relato. "Todo era plástico ata que..." será el inicio de todos los trabajos en esta ocasión.

La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber de Marín viene organizando esta cita literaria para invitar a que los vecinos y las vecinas de la villa morracense disfruten de la lectura desde hace ocho años.

La presidenta del colectivo, Puerto Pérez, explicó que surgió porque "había xente que nos dicía que tiña libros para tirar e pensamos "por que non darlles unha segunda oportunidade'".

Comentarios