viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El edil de Marín Pablo Novas da positivo en coronavirus

Pablo Novas. DP
Pablo Novas. DP

El popular se encuentra aislado en su domicilio desde el miércoles, día en el que comenzó la sintomatología asociada al covid-19

El Concello de Marín informó este viernes de que el edil de Medio Rural, Pablo Novas, dio positivo en la prueba de detección de coronavirus realizada por los servicios sanitarios.

El popular se encuentra aislado en su domicilio desde el miércoles, día en el que comenzó la sintomatología asociada al covid-19.

El concejal asegura que tuvo "fiebre e algo de tos". "Do resto, sen problema, tomando o medicamento que me foi receitado", explicó Novas, que agradeció la preocupación mostrada por su estado de salud. 

"Estou na casa, illado e mantendo todas as precaucións que esixe Sanidade. De saúde, atópome como se fose unha gripe normal; tiven fiebre e manteño algo de tos. Do resto, sen problema, tomando o medicamento que me foi receitado. Grazas a todos os que vos preocupastes ata o de agora polo meu estado de saúde. Resúltame imposible poder contestar a todos. De todos os xeitos, estouvos moi agradecido."

Tras confirmarse el positivo, el Ayuntamiento ha ordenado facilitar el teletrabajo para todos aquellos responsables públicos y, especialmente del equipo de gobierno, que hayan estado en contacto con el concejal.

Los miembros del gobierno local Manuel Santos e Marián Sanmartín, que comparten despacho con Novas y que tuvieron contacto con él en las jornadas anteriores al aislamiento, decidieron acogerse al teletrabajo y a una cuarentena voluntaria.

Por su parte, la alcaldesa María Ramallo anunció que seguirá trabajando "intensamente" en la reorganización de los servicios públicos do Concello, "sen descartar adoptar medidas de teletraballo máis adiante se fose necesario".

Ninguno de los tres padece síntomas asociados con el coronavirus. 

TELETRABAJO. El Concello explicó que todos los trabajadores del Concello que así lo deseen podrán acogerse al teletrabajo o trabajo por turnos, como medida de conciliación para aquellos que necesitan cuidar de sus hijos. 

De este modo, los servicios del Concello quedan restringidos "só ao que sexa estrictamente necesario a nivel presencial. Para o resto de trámites, só estarán habilitadas as vías telefónicas e telemáticas". 

Además, el Concello ordenó el cierre de parques infantiles "para evitar que haxa máis concentración de poboación nestes entornos".

El edil de Marín Pablo Novas da positivo en coronavirus
Comentarios