Los buzos rastrean de nuevo sin éxito la zona donde desapareció el bateeiro de A Illa de Arousa

Por tierra colaboran en el dispositivo efectivos de Protección Civil de Sanxenxo y de Ribeira
Operativo de búsqueda del bateeiro de A Illa, en el que participó un helicópero. GONZALO GARCÍA
photo_camera Operativo de búsqueda del bateeiro de A Illa, en el que participó un helicópero. GONZALO GARCÍA

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han vuelto a rastrear sin éxito este jueves la zona próxima donde desapareció un tripulante tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes. 

Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los GEAS han vuelto a buscar durante la mañana de este jueves, pero hasta el momento sin resultado. 

En la tarde de este jueves, mientras, el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta se ha sumado de nuevo a las labores de rastreo, después de retirarse el 'Cuco' de la Guardia Civil. 

También por mar la embarcación Salvamar Mirach ha relevado a la Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo. También se han unido al dispositivo personal de apoyo psicológico de Cruz Roja para los familiares del desaparecido. Esta jornada en el litoral gallego hay activado aviso por oleaje. 

El hallazgo de un pantalón, unas llaves y un teléfono de Iván Otero cerca de Ons disparó las expectativas, que se diluyeron con el paso de las horas

Por tierra colaboran en el dispositivo efectivos de Protección Civil de Sanxenxo y de Ribeira, han indicado las mismas fuentes de Salvamento. 

Asimismo, también una agrupación de bateeiros se ha ofrecido a colaborar y se ha centrado en buscar entre Touro y Punta Couso, ha puntualizado Salvamento Marítimo.

HECHOS. Sobre las 13.00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación Rosa, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados. 

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo. 

Comentarios