Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La elegancia de la danza del Marín Atlantic Open conquista A Raña

Un momento de la competición de baile deportivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un momento de la competición de baile deportivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El hip-hop y los diversos estilos de salón volverán a ocupar este domingo la pista del pabellón marinense hasta las 21.00 horas

Expectativas ampliamente superadas. Ese es el balance que el sábado a última hora de la tarde realizó el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, de la primera jornada de la cuarta edición del Marín Atlantic Open, que llenó hasta los topes el Pabellón de A Raña.

La competición de danza coreográfica consiguió meterse en el bolsillo al público con más de 200 participantes en pista, una cifra que da buena cuenta de la relevancia que la cita ha conseguido adquirir dentro del circuito de baile deportivo a nivel estatal e incluso internacional. Y es que en esta edición del Atlantic Open pisarán suelo marinense bailarines procedentes de más de siete países, sin incluir España, entre los que están Portugal, Italia, Alemania o Georgia, entre otros.

El baile deportivo fue el protagonista durante toda la mañana y parte de la tarde, mientras que el hip hop puso el broche de oro a una jornada de mucho movimiento, colorido, disciplina y arte. Entre las pruebas que se disputaron hubo dos que están registradas en el calendario mundial de la Federación Internacional de Baile, el WDSF International Open Adult Latin y el WDSF Open Senior III Standard. Por otro lado, se disputará el VII Trofeo Concello de Marín de Baile Deportivo y el II Campionato Galego de Hip Hop.

El comienzo del IV Marín Atlantic Open evidencia el éxito de un evento deportivo que se hace cada año más internacional y relevante en el panorama profesional 

La internacionalización del evento no pasa solo por sus concursantes, sino también por la presencia de un jurado compuesto por profesionales, además de españoles, portugueses, rusos, georgianos, rumanos e israelitas.

"El pabellón está a tope; es fantástico ver que este evento crece. Este fin de semana, Marín se está convirtiendo en el centro internacional del baile deportivo", aseguró Traba, que en los últimos tiempos está haciendo una apuesta por la danza como una de las disciplinas deportivas que más espacio tiene en la villa, acogiendo campeonatos autonómicos y estatales con mucha frecuencia, incluso en lo que atañe a las danzas urbanas, en plena expansión en todo el territorio peninsular pero con menos trascendencia en Galicia. De hecho, la última competición de estas características que acogió la villa tuvo lugar hace apenas un mes, se llevó a cabo en la Alameda y congregó a un importante número de bailarines urbanos.

Según el Concello más de 800 profesionales se reunirán durante los dos días de competiciones en Marín

Según los cálculos del Concello, más de 800 profesionales se reunirán en Marín en apenas dos días de competiciones, lo que también es visto por el Gobierno local como una oportunidad para generar economías de escala, que redunden en el impulso de la hostelería e, incluso, que impulsen las cifras de pernoctaciones.

En la organización del evento también colaboran la Federación Española de Baile Deportivo y la Academia de Baile Pasos, especializada en el apoyo a este tipo de eventos y con una larga trayectoria en el mundo de la danza. El éxito de la primera jornada se repetirá, previsiblemente, este domingo. Los bailes comenzarán a las 10.00 horas, cuando el pabellón abra sus puertas, y no pararán hasta las 21.00.

La elegancia de la danza del Marín Atlantic Open conquista A Raña
Comentarios