La eliminación del tramo de concentración de accidentes de Moaña podría finalizar este año

La delegada territorial de la Xunta en Vigo visitó este miércoles el inicio de las obras
Un momento de la visita a las obras, este miércoles. CEDIDA
photo_camera Un momento de la visita a las obras, este miércoles. CEDIDA
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este miércoles junto a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, las obras de eliminación del tramo de concentración de accidentes en la PO-551, en Domaio, y adelantó que el objetivo es que estén finalizadas a finales de este mismo año.

La actuación cuenta con una inversión autonómica de más de 490.000 euros y afectará al tramo entre los puntos kilométricos 27+760, en el paso de peatones de la travesía de Meira, a la altura del Centro de Saúde, y en el 32+670, en la intersección con la vía provincial EP-1103, a la salida de Domaio.

Fernández-Tapias detalló que los trabajos se centrarán en mejorar las intersecciones y, entre las actuaciones previstas, se encuentra la ejecución de una glorieta en el área recreativa del puerto de Domaio para mejorar las condiciones en los giros y el calmado del tráfico.

Asimismo, se acondicionarán los pasos de peatones con señalización inteligente y se instalarán señales verticales luminosas y puntos de luz con detectores de presencia de personas, así como un nuevo paso de peatones en el punto kilométrico 29+225.

En cuanto a las incorporaciones del proyecto, la delegada territorial señaló que, tras las alegaciones presentadas, la Xunta incluyó la posibilidad de girar a la izquierda en el punto kilométrico 31+630 desde la PO-551 hacia la EP-1103 y ampliará el ancho de la acera anexa a la edificación del margen derecho de la futura glorieta.

Comentarios