Eliminado un vertido en una instalación industrial de Bueu

El origen estaba en unas operaciones de baldeo
Imagen de archivo de vertidos de aguas fecales al río Gafos. ARCHIVO
photo_camera Imagen de un vertido. ARCHIVO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial asentada en el ayuntamiento de Bueu

Según ha trasladado la Xunta, este foco ha sido localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, junto con la Gardería Fluvial de Augas de Galicia. 

Los técnicos de la administración autonómica identificaron el origen del punto de vertido en las operaciones de baldeo que se realizaban en el marco de la actividad industrial hacia una cuneta de pluviales sin depuración previa, que se producía en condiciones inadecuadas. 

Ante la deficiencia observada, los técnicos de Augas de Galicia requirieron a los responsables de la instalación el cese de la actuación que originaba esta aportación irregular. 

Posteriormente, el equipo de la Xunta, en una nueva inspección en las instalaciones, comprobaron nuevamente la localización origen del vertido irregular, corroborando la enmienda del foco de vertido.