viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La empresa de reparto a domicilio Caylu se expande en O Morrazo

Los usuarios tendrán servicio a través de la web de Caylu. CEDIDA
Los usuarios tendrán acceso al servicio a través de la web de Caylu.
El servicio se pondrá en marcha primero en Marín y ofrecerá reparto de comida en todo el municipio ? El objetivo de la empresa es llegar también a Bueu, Cangas y Moaña

La empresa con sello gallego Caylu, dedicada al servicio de reparto de comida a domicilio y fundada en pleno confinamiento, se expande por O Morrazo. Lo harán a través del servicio de franquicia, que ha obtenido el hostelero marinense Eddy Casal, y que se implementará primero en Marín antes de pasar al resto de municipios de la comarca.

Con una filosofía de empresa basada en comisiones no abusivas para los hosteleros, los fundadores de Caylu, Beatriz Castro y Antonio Luaña, continúan expandiendo su proyecto, que dio comienzo el verano pasado en o Grove y Sanxenxo con el fin de dar apoyo a todos los restaurantes de la zona que se habían visto afectados por la reducción de los aforos.

Ofreciendo un servicio que no estaba disponible hasta el momento, estos dos hosteleros decidieron impulsar su modelo de negocio, que incluye entre otros factores, un empleo de calidad para todos los riders (repartidores), que disponen de contratos estables, así como una uniformidad acorde con la marca y una apuesta por la calidad y la sostenibilidad con motos eléctricas para realizar los repartos.

Tres meses después de su puesta en marcha aterrizaron en Pontevedra, donde cuentan ya con una treintena de establecimientos, así como en Vilagarcía, Poio o Meaño, entre otras zonas.

Ahora, tras el gran éxito que han recibido en todas estas áreas, dan el salto a O Morrazo, donde "ya había demanda desde que se implementó en Pontevedra", explica la cofundadora Beatriz Castro. "No solo de los hosteleros, sino también de los clientes".

Dará comienzo en Marín, a través del sistema de franquicia, que ha obtenido el hostelero Eddy Casal. En estos momentos se encuentran en el proceso de captación de restaurantes, explica Castro, que ya cuenta con alrededor de cinco locales interesados, pero con una clara intención de ir ampliándose poco a poco.

El objetivo es poder ofrecer sus servicios en toda la comarca y aumentar su flota de riders, así como poner en marcha una aplicación móvil -ahora en desarrollo- que facilite el acceso de los usuarios. Por el momento cubrirá toda la zona del municipio marinense y podrá solicitarse a través de la página web de Caylu.

La empresa de reparto a domicilio Caylu se expande en O Morrazo
Comentarios
ç