Cinco empresas concurren a la licitación de la Sala de Radioloxía de Marín

La Administración autonómica sanitaria valorará ahora las ofertas para adjudicar las demandadas obras en el ambulatorio de la villa

El nuevo servicio de Radiodiagnóstico Dixital se situará en el piso principal del ambulatorio. ADP
photo_camera El nuevo servicio de Radiodiagnóstico Dixital se situará en el piso principal del ambulatorio. ADP

El esperado servicio de Radioloxía en la villa marinense está cada vez más cerca de hacerse realidad. La Consellería de Sanidade indicó este martes que cinco empresas se habían presentado al anuncio de licitación para dotar al Centro de Saúde de este área. Ahora, la Administración gallega sanitaria valorará las ofertas y, tras ello, adjudicará finalmente las actuaciones.

Así, el Sergas invertirá 108.900 euros en este proyecto de dotación tecnológica en el Centro de Saúde marinense, "que responde á necesidade de dar unha correcta cobertura sanitaria á poboación da área de referencia, mellorando así os servizos de atención sanitaria coa adquisición do equipamento necesario para a posta en marcha e funcionamento da área de Radioloxía deste centro de Atención Primaria", indicó la Administración autonómica.

El procedimiento de licitación de este expediente del Sergas continúa ahora sus plazos administrativos. Se contempla que la empresa que finalmente resulte adjudicataria de este contrato sitúe la futura instalación de la nueva Sala de Radiodiagnóstico Dixital en el piso principal del ambulatorio.

El Centro de Saúde de la villa marinense abrió sus puertas en 2016 para ofrecer a la ciudadanía un servicio sanitario de calidad. Entre las novedades más esperadas del nuevo centro estaba el área de Radioloxía, un servicio para cuyas pruebas había que desplazarse hasta la capital provincial.

Tres años después, el Servicio Galego de Saúde ha movido ficha y los vecinos y vecinas de la villa podrán hacerse una prueba de radiodiagnóstico digital sin tener que desplazarse desde Marín hasta otro municipio.

Comentarios