Una encuesta desvelará las preferencias vecinales del Marín del futuro

El Concello ofrece un formulario anónimo para conocer las necesidades de los vecinos en cuestión de movilidad y sus sugerencias
Una fotografía del paseo que recorre el río Lameira junto a la Urbanización Virgen del Carmen. DP
photo_camera Una fotografía del paseo que recorre el río Lameira junto a la Urbanización Virgen del Carmen. DP

Cómo se relacionan con su entorno, qué desplazamientos realizan o que medios de transporte usan o necesitan, son algunas de las preguntas a las que podrán responder los vecinos de Marín con el objetivo de formar parte del nuevo Plan de Mobilidade de la localidad.

Con la vista puesta en el futuro de las ciudades en Europa y los cambios que se esperan en la forma en la que la ciudadanía se desplazará, el Concello continúa apostando por convertir Marín en una villa "máis habitable, sostible e integrada" a través de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80 % con el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

Para continuar avanzando en este proyecto, el Gobierno local ampliará el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), un documento que recogerá las líneas principales de cara a continuar con el crecimiento de la localidad en materia de movilidad.

Para ello, el Concello abrirá un canal de comunicación con la ciudadanía que permitirá a los vecinos formar parte de la elaboración del nuevo plan. La participación será anónima y se llevará a cabo cubriendo un formulario disponible en la web municipal.

La encuesta recogerá las respuestas de los vecinos de Marín y de los concellos limítrofes sobre sus desplazamientos diarios, en qué horarios, con qué tipo de vehículo o cuales son las alternativas de transporte que echan en falta, así como los problemas de tráfico que identifican.

El formulario incluirá también preguntas específicas sobre la movilidad peatonal y en bici, y sobre el estacionamiento, tanto el ya planteado y en marcha, como el de futuro, como el parking subterráneo del Parque Eguren. Además, tendrá un apartado final destinado a sugerencias generales que se quieran proporcionar.

Comentarios