Enorme atasco en Marín por unas obras de pavimentación en la PO-551

► La inutilización del carril derecho provocó que cientos de conductores estuvieran parados en ambos sentidos ► Las obras continuarán hoy

Cabreo mayúsculo de los conductores que ayer circularon, o intentaron hacerlo, por la PO-551. Unos trabajos de pavimentación para mejorar el firme de la carretera sorprendieron a aquellos que tomaron la vía autonómica, que ayer soportaba mucho más tráfico del habitual debido a los movimientos que se hicieron con destino a las playas, algunos de los cuales quedaron truncados por culpa de estos trabajos.


El carril derecho estuvo inutilizado desde las 11.00 horas hasta llegada la noche. Debido a que los tramos a pavimentar eran de gran longitud, se originaron colas de coches en ambos sentidos. Personal de la empresa encargada de realizar las obras trató de regular, sin éxito, el caudal de tráfico que, pasadas las 19.00 horas, hacía que la retención se iniciase a la altura de la gasolinera de la Praza de España, de un lado, y a la entrada de Seixo, en el otro.


El edil de Tráfico, Francisco Estévez, explicó que el Concello, aunque tenía conocimiento de que se iban a realizar los trabajos, no tuvo ningún tipo de comunicación por parte de la Xunta de Galicia, propietaria del vial, de que iban a dar comienzo ayer. "Llamamos a la empresa para recriminarle que tenían que habernos avisado con antelación para poder preparar un dispositivo de tráfico", aseguró el edil.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el vial para tratar de gestionar el problema. El caos y la falta de explicaciones provocaron confusión entre algunos conductores. De hecho, se produjeron dos accidentes, aunque fueron de carácter leve y se saldaron únicamente con daños materiales.

Comentarios