Entran a la fuerza y roban 20.000 euros en unas oficinas del Puerto de Marín

Los presuntos ladrones se llevaron dinero en efectivo, propiedad de varios empresarios

Vista del Puerto de Marín. DP
photo_camera Vista del Puerto de Marín. DP

Tan solo tres semanas después de que el propietario de una de las cafeterías del Puerto, ubicada en la planta baja del antiguo edificio administrativo de la Autoridad Portuaria, denunciase el robo durante el fin de semana de dinero en efectivo por valor de 600 euros, la historia ha vuelto a repetirse y la rada marinense ha vuelto a ser escenario de un nuevo episodio protagonizado por los ladrones. Pero esta vez la cantidad sustraída ha sido mucho mayor.

Así, varios empresarios que ejercen su actividad en la dársena marinense y que comparten oficinas en las mismas instalaciones han denunciado ante la Policía Nacional el robo de 20.000 euros en efectivo. Una de las víctimas del robo es el patrón mayor de la Confraría de Pescadores Santa María do Porto de Marín, Enrique González.

Según indicó la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando las oficinas estaban vacías, aunque no ha determinado el momento exacto en el que se produjo el suceso. Asimismo, aseguró que la entrada a las instalaciones había sido forzada.

Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos.

Este nuevo episodio alarmó a algunos de los usuarios del Puerto, que solicitaron a la Autoridad Portuaria volver a tratar el tema de la inseguridad en la rada en una reunión periódica que se celebró este martes, y cuyo orden del día englobaba diferentes temas de interés para el colectivo.

Asimismo, la AP informó de que fue la Policía Portuaria la que detectó una puerta forzada en las instalaciones, por lo que alertó a los responsables del inmueble del suceso.

FALTA DE SEGURIDAD. Después de que varios usuarios del Puerto marinense destaparan la supuesta falta de seguridad en la dársena hace ahora tres semanas, las secciones sindicales CC OO, el Sindicato de Policías y Bomberos, CGT, CIG y UGT de la Autoridad Portuaria, así como el colectivo de la Policía Portuaria, emitieron un comunicado en el que corroboraban esa falta de seguridad y denunciaban públicamente la situación.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria se reunió con los usuarios y se comprometió a reforzar la seguridad en la rada. Así, anunció actuaciones por valor de más de medio millón de euros.

La primera de ellas se centrará en aumentar la iluminación y subir su intensidad, así como en incrementar las rondas de la Policía Portuaria durante todo el día por toda la zona.

A largo plazo, la AP se comprometió a cambiar el sistema de cámaras para contar con más dispositivos y que estos tengan un mayor alcance.

Comentarios