Entran en prisión los dos detenidos y siguen buscando al representante gallego fugado

Los investigadores sospechan de tres grandes grupos de O Salnés como receptores

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cangas do Morrazo ordenó este martes el ingreso inmediato en prisión de los dos súbditos ecuatorianos que fueron detenidos en la madrugada del sábado al domingo tras abandonar el semisumergible. Los investigados tenían todas las papeletas para ello, pues fueron detenidos en los instantes posteriores a la aprehensión de la embarcación. Uno de ellos alcanzó la costa, donde fue arrestado, y el segundo cayó en el mismo batiscafo. Ambos durmieron el martes en el penal de A Lama.

En cuanto a las pesquisas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, todos los objetivos apuntan hacia los tres grandes grupos de narcotraficantes que permanecen activos en la comarca de O Salnés, los únicos con capacidad para negociar con sus socios colombianos alijos de esta magnitud. Conviene recordar que cuatro toneladas de cocaína tienen un valor de mercado de unos 150 millones de euros, el submarino cuesta unos dos millones más y los tres tripulantes cobran unos 500.000 por cabeza, aproximadamente.

En cualquier caso, y a pesar de los denodados esfuerzos de los agentes, parece complicado vincular el alijo con los citados clanes afincados en la zona de Cambados.

De esa zona o de O Morrazo procede, según parece, el tercer miembro de la tripulación (el que consiguió huir), cuyo rastro será difícil de seguir una vez que no cayó en las horas siguientes a la operación.

Comentarios