Entran a robar en una casa de Bueu y amordazan a la familia

Los dos atracadores accedieron al inmueble con el rostro cubierto y se llevaron joyas y dinero 

Efectivos de la Guardia Civil investigan el asalto producido a última hora del miércoles en una vivienda de la parroquia de Beluso, en Bueu, cuando dos individuos entraron con el rostro cubierto e intimidaron a sus habitantes para robarles. Una vez en el interior, los dos atracadores amordazaron y ataron al matrimonio de sexagenarios que reside en la casa, en la que se encontraban también una hija de la pareja y dos nietos, uno de ellos recién nacido.

Una vez inmovilizados todos, los cacos recorrieron las dependencias en busca de objetos de valor y dinero, causando daños materiales. Conseguido lo que buscaban, emprendieron la huida con un botín de joyas y efectivo.

Poco después de que los encapuchados marchasen de la vivienda del dueño del inmueble, un conocido armador de Bueu, logró soltarse y ayudar a su familia. El propietario, Camilo García, fue a pedir auxilio a un matrimonio familiar suyo que viven en las cercanías a la vivienda, ya que los asaltantes se llevaron también el teléfono móvil.

Según confirman estos vecinos, los ladrones maniataron al empresario, a su mujer, a su hija (que vino de Madrid a dar a luz a Galicia hace 15 días) y al hijo de esta de cuatro años. Estaba con ellos el bebé también. Tanto el armador como su mujer fueron agredidos. Al parecer, la mayor de las mujeres sufrió una herida de escasa consideración y necesitó asistencia médica.

La Policía Judicial está en el domicilio recabando pruebas sobre lo sucedido. La Benemérita ha abierto una investigación. De momento, los ladrones no han sido identificados.