Si eres de O Morrazo, aprende 'morracense'

Fecimo y la Mancomunidade presentan una campaña con tintes identitarios para promocionar un comercio local en dificultades
Escena de uno de los vídeos de la campaña. DP
photo_camera Escena de uno de los vídeos de la campaña. DP

La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) vuelve a la carga con una nueva campaña de publicidad que busca resaltar las señas de identidad de la comarca y ayudar al comercio local que tantas dificultades está pasando por motivo de la situación creada por la pandemia. Una apuesta audiovisual que ha llevado a cabo la productora moañesa GF Studio y que cuenta también con el apoyo de la Mancomunidade do Morrazo.

Según Fecimo, "la campaña pretende ser, desde el punto de vista del humor, un toque de atención para no descuidar lo nuestro. El Morrazo tiene su propio carácter, gentes y expresiones que lo hacen característico y es en ese carácter propio donde se centran las historias y frases que dan lugar a un singular proyecto muy Do Morrazo". 

Han sido muchas las campañas publicitarias que han destacado por el uso de palabras o expresiones muy de la zona que incluso se han comenzado a usar de forma cotidiana. Es por ello que "esta publicidad Do Morrazo es una forma de proyectar sin tapujos el uso propio que se hace del gallego en nuestra comarca y que sin duda no pasa desapercibido cuando un visitante viene hasta aquí", señalan desde la Federación de Comerciantes e Industriais.

Para la ocasión se hicieron tres carteles con expresiones y frases de cada lugar de la Comarca do Morrazo, a la vez que se grabaron tres vídeos de un minuto de duración cada uno que fueron rodados en diversas localizaciones del área que representa la Mancomunidad.

Actores y caras conocidas forman parte de los vídeos de esta campaña que en tan solo unos días ya ha generado más de 60.000 vistas en YouTube. El elenco está formado por: Casilda Alfaro, David Carbó, Antía Costas, Rita Sixto, Lois Soaxe y Machi Salgado.

Desde Fecimo nos explican que "en estos vídeos vemos tres piezas de estructuras similares en las que de una forma un tanto curiosa un morracense entabla conversación con otra persona mediante el empleo de expresiones típicas de la comarca. Y por momentos dejan abrumados y desconcertados a los personajes foráneos para finalmente hacernos reflexionar: ¿Cuánto conocemos aquello que es nuestro? De esta forma damos paso a la siguiente pregunta que queda en el aire: ¿Qué importancia tiene lo nuestro para nosotros mismos? Y es en esta reflexión en la que surge una llamada a conocer nuestra zona y sobre todo nuestro comercio que ahora mismo tanto nos necesita". 

Bajo el hashtag #SonDoMorrazo se desarrolla esta llamativa campaña que no deja indiferente a nadie y que, desde luego, seguro que nos traerá a la cabesa alguna expresión del estilo marcho que teño que marchar, muy 100x100 morracense.

Comentarios