El Erica, patroneado por la Infanta Elena, domina la primera jornada

El Bribon 500, del rey Juan Carlos, marcha en tercera posición

La Infanta Elena, en Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera La Infanta Elena, en Marín. RAFA FARIÑA

El Erica, patroneado por la Infanta Elena, dominó la primera jornada del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la categoría Clásico, tras superar al Ian de Cesar Elízaga, patroneado por el catalán David Mas, y al Bribon 500 del rey Juan Carlos, segundo y tercero tras el recorrido costero de cinco millas entre Sanxenxo y Marín (Pontevedra).

El buque escuela Juan Sebastián Elcano, con la Reina Doña Sofía a bordo, fue el encargado de dar el bocinazo de salida en Sanxenxo para todos los participantes, en un día gris y lluvioso en aguas de la Ría de Pontevedra.

Encuadrada en los actos del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, también se disputó la prueba de la categoría Open, en la que se impuso el barco suizo Sophie de Hugo Estenbeck, que no cedió ante la presión del portugués Patrick Monteiro de Barros con Seljm.

Este domingo se disputará la segunda regata del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes entre Marín y Sanxenxo, que será la encargada de definir la clasificación final de la primera prueba del Challenge Nao Victoria, que engloba a todas las pruebas de la clase 6 Metros entre 2019 y 2021 con la celebración del Campeonato de Europa y del Mundo en Sanxenxo.
 

Comentarios