"No es la primera vez que vamos al lavadero a asearnos"

Varios vecinos de As Pedreiras denuncian continuos cortes de agua en la zona durante horas que les perjudican en su vida cotidiana
Vecinos en una de las calles más afectadas por los cortes de agua. DP
photo_camera Vecinos en una de las calles más afectadas por los cortes de agua. DP

Los continuos cortes de agua, la inseguridad ciudadana, la insalubridad o la falta de iluminación son algunas de las problemáticas que han provocado que varios vecinos de As Pedreiras, en Cantodarea, pongan el grito en el cielo. Y es que después de varios años, los residentes de esta zona, ubicada en el límite con el Concello de Pontevedra, continúan luchando por "vivir en unas condiciones propias del siglo XXI".

Los vecinos quisieron denunciar a este medio, y a través de la Asociación Vecinal A Fonte, que continuamente sufren cortes de agua, lo que perjudica "gravemente" a su vida cotidiana. Uno de los afectados, relata que "no es la primera vez que tenemos que ir al lavadero a asearnos porque nos despertamos y no hay agua. Este mes yo ya tuve que ir dos días", un hecho que respaldaron sus vecinos, que también manifestaron que "hemos tenido que bajar a lavar la loza allí en muchas ocasiones".

Los residentes manifiestan que además de quedarse sin agua, cuando hay una fuga, "el día que vienen a arreglarla cortan las calles, y si ya es complicado pasar, cuando ponen los coches en el medio más". También critican el estado del firme, que cuentan que "queda todo lleno de parches y, a parte de no ser estético, es un peligro".

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan los vecinos de As Pedreiras es a la acumulación de enseres y basura en los contenedores. Los afectados denunciaron que "esta semana estuvieron cuatro días sin recoger la basura. El olor es insoportable, además de insalubre". A esto se une la "escasa limpieza" que hay por las calles y la "falta de mantenimiento. Somos nosotros los que limpiamos y desbrozamos las calles".

La falta de seguridad ciudadana también está a la orden del día. Los vecinos manifestaron que existe un problema de drogas en el barrio y un grave problema vecinal. "Ahora los yonkis suben al depósito a pincharse también", indicaron, además de que hace meses hubo "robos en algunas casas y rayazos en los coches".

PROYECTO PRÓXIMO. El Concello de Marín anunció en febrero una reforma integral para la zona, con la que se humanizarán diversas calles y se renovarán todos los servicios. Para este proyecto, que se adjudicará próximamente y se hará en cuatro fases distintas, se hará una inversión de 842.961,52 euros.

Comentarios