Una 'escape room', cine y multiaventura entre la oferta navideña de Marín

El Concello invertirá 100.000 euros para ofrecer una amplio programa de actividades dirigido sobre todo a los niños y adolescentes
El tren estará presente otro año más. DP - Navidad Marín
photo_camera El tren estará presente otro año más. DP

El Concello de Marín hizo pública este martes su programación navideña para este año. Una oferta con un presupuesto de 100.000 euros que destaca sobre todo por una gran presencia de actividades dirigidas a la juventud.

Así, el Gobierno local dispondrá dos carpas en la villa, una enfocada a los niños, que se situará en la Alameda, y otra de ocio juvenil que se encontrará en el Eguren. Ambas abrirán sus puertas el 20 de diciembre y tendrán una amplia programación hasta el final de la época festiva.

Una de las novedades que se incorpora este año será la instalación de una escape room, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos de escapismo. Un espacio que se encontrará en la carpa Engado Xuvenil, en el Parque Eguren, dirigido sobre todo al ocio juvenil y que contará con tres zonas de ocio divididas en 1.000 metros cuadrados. Así, los asistentes podrán disfrutar de juegos variados como el billar, el futbolín o los dardos y de un parque multiaventura, que contará con elementos como trampolines y piscinas de espuma.

Además, para todos los públicos el Concello organizará el Cine de Nadal en la Biblioteca Municipal con la proyección gratuita de Coco el 28 de diciembre a las 19.00 horas y de Dumbo el 4 de enero a la misma hora. El cine de Seixo se suma también a esta actividad con una proyección gratuita todavía por determinar y organizada por Acemas el mismo día 4.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de una zona exclusiva que se situará en la Alameda y que contará con diversas actividades como una ludoteca o un parque multiaventura con colchonetas, tirolinas, camas elásticas y piscinas de bolas. Un espacio de 400 metros cuadrados bautizado como Engado Infantil que ofrecerá todo tipo de entretenimiento infantil de manera gratuita.

ENCENDIDO DE LUCES. El encendido de la iluminación navideña en la villa marinense dará comienzo a la programación festiva y tendrá lugar el próximo jueves día 5 de diciembre, a las 18.30 horas en la Alameda. Desde el Concello informan además que la mayoría de la ornamentación, con bombillas LED, ya está colocada y que solo quedan por incluir algunos detalles. Por otro lado, este año se volverá a instalar la estructura iluminada con forma de regalo que permite a los viandantes cruzar por su interior y que se podrá visitar en la Alameda, así como el árbol navideño de diez metros de altitud, que se situará en el Parque Eguren.

Ese mismo día se inaugurará también el tradicional Belén, que se instalará en la Praza da Capirota, y que estará acompañado a partir de las 18.40 horas por la música del grupo Mais Cantos. Además, para cerrar la jornada inaugural, los vecinos de Marín podrán disfrutar de una chocolatada en la Rúa Fondo do Saco a partir de las 19.00 horas.

Papá Noel visitará la villa el 13 de diciembre y el Concello, en colaboración con Estrela de Marín, preparará una recepción en el Palco da Música a las 17.00 horas.

MERCADILLOS. Los mercadillos navideños comenzarán ese mismo día a las 16.45 horas con el Nadal Marín en la carpa de la Alameda organizado por la Asociación de Artesáns de Marín y con el Mini Mercado de Nadal, dispuesto por las Anpas de los centros escolares de la villa, que estará abierto de 17.00 a 21.00 horas.

El miércoles 18 la Asociación O Abeiro instalará una exposición y venta de mobles, labores y artículos reciclados en el Multiusos de la Praza de Abastos, que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

CONCIERTOS. El 13 de diciembre darán comienzo también las actuaciones musicales festivas con el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, que tendrá lugar en el Multiusos de la Praza de Abastos las 20.30 horas. Al día siguiente, a las 18.00 horas, en el mismo espacio, ofrecerán su actuación navideña los integrantes de la banda de música Musimarín. El coro de la Escuela Municipal de Música de Marín será el encargado de ponerle melodía a la apertura de la carpa infantil el día 20 y, al día siguiente, se podrá disfrutar también de un Concerto de Panxoliñas de la Coral Sociocomunitaria en la Igrexa Vella.

Por otro lado, la Papanoelada moteira, organizada por Moteros Solidarios Pontevedra, será el día 22 con decenas de moteros vestidos de Papá Noel para la ocasión, que recorrerán Seixo, Pardavila y otras parroquias, finalizando en la Alameda sobre las 14.00 horas.

Atención a... EL TREN Y EL CARRUSEL REPITEN

El Concello pondrá en marcha otro año más alguna de las actividades más exitosas de las pasadas ediciones. Entre ellas, el tren turístico y el carrusel.

Así, los más pequeños podrán montarse estas Navidades de nuevo en el tiovivo de Estrela de Marín que ya se ha convertido en un gran atractivo de la época festiva en la villa o disfrutar de la magia del Mago Paco, que recorrerá a partir del día 10 los centros escolares junto al ayudante de Papá Noel.

RUTAS DE TREN EN NADAL. Una de las actividades que organizará el Concello este año serán las Rutas de tren en Nadal, dirigidas al alumnado de los centros educativos de la villa. Darán comienzo el día 10 de diciembre y estarán dirigidas a los colegios de infantil y primaria.

Comentarios