La Escuela Naval clausura el curso y premia a los mejores

El comandante director de la academia naval pone en valor el esfuerzo realizado por la quinta brigada que este lunes finaliza sus estudios

Una imagen del acto de clausura del curso. DAVID FREIRE
photo_camera Una imagen del acto de clausura del curso. DAVID FREIRE

La Escuela Naval Militar clausuró este domingo el curso 2017/2018 en vísperas del día de su patrona, la virgen del Carmen, y lo hizo como ya es tradicional con solemnidad y reconociendo a los mejores alumnos, ya oficiales, que este lunes recogerán los Reales Despachos como alféreces de navío y tenientes.

El acto presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Francisco J. Cortés Uría, se inició con la lectura de leyes penales a la que siguió la entrega de menciones honoríficos y los premios de fin de carrera ofrecidos por el Ministerio de Defensa, la Armada, los representantes de marinas aliadas y amigas, y los de las fundaciones y asociaciones vinculadas con la Armada y la Escuela Naval.

Además, los número uno y los que ocuparon puestos destacados en sus respectivos cuerpos y escalas recibieron una mención honorífica.

Entrega de premios. DAVID FREIRE

Uno de los momentos emotivos de la jornada tuvo lugar cuando el comandante director de la Escuela Nava, José María Núñez Torrente, entregó el premio al mejor compañero al alférez de fragata Ignacio Rivera Dodero a propuesta de los demás oficiales de su promoción.

Antes de que finalizase el acto con el desfile de los alumnos y oficiales de la Escuela Naval, el comandante director Núñez Torrente quiso poner en valor el esfuerzo de los nuevos oficiales de la Armada que finalizan sus estudios y el "sacrificio ejemplar" que han realizado sus padres y familiares.

Núñez Torrente animó a los oficiales a recordar lo bueno y lo mejorable de su paso por la Escuela Naval para que lo tengan en cuenta cuando vuelvan a la academia como profesores.

La alocución del comandante director finalizó con vivas a España y al Rey.

Por otra parte, la Escuela Naval se vestirá este domingo de gala para el acto de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos que presidirá el almirante jefe (Ajema), Teodoro López Calderón. Noventa y ocho alumnos ascenderán a alféreces de navío y 65 jurarán bandera.

Premios y distinciones
Los agregados navales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, EE.UU, Francia, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, República Helénica, Reino Unido, Tailandia, Uruguay y Venezuela, así como representantes de distintas asociaciones entregaron premios, distintivos y diversos recuerdos a los alumnos propuestos por sus altas calificaciones académicas y méritos contraídos.

Uno de los distinguidos fue Carlos Guillermo Supervielle Bergés, número uno de su promoción.

Además, recibieron una mención honorífica Rafael Guerra Albarracín, Juan Diego Pelegrín García, Arturo Pacheco Galante, Guillermo Cazorla Piñar, Javier Gómez Díaz y Julio Romay Ventas.

Asimismo fueron felicitados Roberto Molero Marín y Borja Muiños Garel.

Por otra parte, el comandante director premió a Miguel Eduardo Montesinos Rodríguez, Guillermo Hoyos Perales, Pedro Javier González Negro, Raúl Balado Albalá y María Jesús González

Comentarios