La Escuela Naval despide a dos de sus alumnos augurándoles el "éxito"

Los nuevos oficiales recibieron los reales despachos tras finalizar su formación
Acto de jura de bandera en la academia naval. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Acto de jura de bandera en la academia naval. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Escuela Naval acogió este viernes la entrega de los reales despachos a dos nuevos oficiales y la jura de bandera de 48 alumnos aspirantes. Un acto que se celebró en el pabellón deportivo de la academia a causa del mal tiempo.

Al grito de "¡Viva España!", los actos dieron comienzo tras una breve introducción sobre la historia del centro castrense y pasar ocupar la bandera su puesto para la ceremonia. El almirante-director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Victoriano Gilabert, presidió los actos y pasó revista al Batallón de Alumnos, que cantaron al unísono la Salve Marinera antes de presentar su juramento.

Los 48 futuros oficiales proceden de los Cuerpos General, de Intendencia, de Ingenieros y de Infantería de Marina. Uno a uno besaron la bandera para reafirmar su juramento en el cumplimiento de su deber como integrantes de la Armada. Así, todos y cada uno de ellos pasaron una primera vez de manera individual, para luego proceder de a tres a desfilar bajo la enseña nacional, un símbolo que atestigua el recibimiento de la Armada ante su promesa, comentó el comandante-director de la Escuela Naval, Ignacio Cuartero.

REALES DESPACHOS. De la misma manera, el pabellón de deportes Cherenguini, fue testigo también de la entrega de reales despachos a los dos nuevos oficiales del Cuerpo General e Infantería de Marina. Rubén Peña y Alfredo Portón tras finalizar su formación en la academia naval.

El comandante-director animó a todos los alumnos a encomendarse con esfuerzo y dedicación para alcanzar sus objetivos

El acto continuó con la alocución del comandante-director que recordó a los nuevos oficiales que además de realizar su trabajo deben, no solo dedicar tiempo a su tarea profesional, sino también a aquellos que están a su alrededor. "Alcanzaréis el éxito que todos os deseamos", destacó el capitán de navío Ignacio Cuartero ante los nuevos oficiales y los alumnos. También quiso recordarles la necesidad de mantener en su día a día una "mentalidad ágil, abierta y flexible" y les animó a encomendarse con esfuerzo y dedicación en todas sus tareas y objetivos para alcanzar las metas que se propongan.

Los actos finalizaron con un acto de homenaje a los caídos antes de despedir a la bandera y cantar el himno de la Armada.

A la jura y entrega de los reales despachos asistieron, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el director de asuntos económicos de la Armada, el general de división Carlos Molinero y el subdirector de Ingeniería de la Jefatura de Apoyo Logístico, el contraalmirante Antonio Juan González.

Comentarios