lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

La Escuela Naval, Fernández Villar, Rosant y el Marín CF, premios Facendo Historia

Reunión de los representantes de los homenajeados, con los organizadores. M. ARGIBAY
Reunión de los representantes de los homenajeados, con los organizadores. M. ARGIBAY

El grupo de acción cultural 'Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín' se reunió con los galardonados para organizar el acto de entrega, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre

La séptima edición de los premios Facendo Historia ya tiene galardonados. La Escuela Naval Militar, la Joyería Fariña-Rosant, el Marín CF y el doctor Alberto Fernández Villar serán los marinenses homenajeados este año por la asociación Xornadas-Reencontro coa historia de Marín, que otorga los galardones desde el año 2012.

La Escuela Naval Militar se lleva el reconocimiento en la categoría Instituciones Relevantes por cumplirse 75 años de su llegada a la villa; el Marín C.F. lo recibe en el ámbito de las Entidades Deportivas Históricas por alcanzar los 70 años de su fundación y la familia Fariña-Rosant, propietaria de la joyería del mismo nombre, serán galardonados en el ámbito de la Industria y Comercio Familiar por mantener el negocio durante 75 años y ser un referente a nivel autonómico.

Por su parte, el doctor Alberto Fernández Villar, profesor asociado en la Facultade de Medicina y jefe del Servizo de Neumoloxía del Chuvi, se hace con el reconocimiento en la categoría Eminentes Profesionales Marinenses por ser un vecino destacado en el campo de la medicina.

RESPALDO. Los organizadores contarán un año más con el respaldo del Concello de Marín para poner en marcha esta iniciativa y este año contarán con la adhesión del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra y la Asociación de Comerciantes CCA Estrela de Marín, que apadrinarán los reconocimientos al doctor Fernández Villar y a la familia Fariña-Rosant, respectivamente.

Los premios Facendo Historia se pusieron en marcha en el año 2012 enmarcados en los actos de conmemoración del IX Centenario de la Historia de Marín, que se celebraron en la localidad ourensana de Oseira en 2011. Hasta el momento se han hecho con alguno de estos reconocimientos el atleta Manolo Rosales, la pintora Geluca Iglesias, el Coro de Cámara Thalassa, la firma Pérez Torres Marítima, el Colectivo de Deportistas Olímpicos Marinenses, la empresa Safricope o el Puerto de Marín, entre otros muchos galardonados.

La Escuela Naval, Fernández Villar, Rosant y el Marín CF, premios...
Comentarios