La Escuela Naval de Marín invita a la ciudadanía a celebrar su 75 aniversario

Los actos empezarán el 1 de junio con la carrera escolar 'Botón de ancla' y continuarán el fin de semana con un desfile militar, una jornada de puertas abiertas y un concierto de la banda de música

Homenaje Escuela Naval Militar de Marín a la brigada de 1978
photo_camera Un acto celebrado en la Escuela Naval de Marín. ADP

La Escuela Naval de Marín ha invitado a la ciudadanía a celebrar el 75 aniversario de su establecimiento en este municipio pontevedrés en 1943, unos actos con los que buscarán mostrar el agradecimiento de la Armada y la Escuela Naval Militar a los vecinos por el buen trato dispensado a lo largo de estos años. 

Precisamente, este miércoles el comandante-director, José María Núñez Torrente, ha informado a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, de los actos previstos. En concreto, se diseñó un programa sencillo, a nivel comarcal que arranca el viernes 1 de junio con la segunda edición de la carrera escolar Botón de ancla, a la que esperan que asistan más de 1.000 escolares. 

Al finalizar sus respectivas pruebas, los niños serán acompañados al campo de deportes de la Escuela Naval, donde se habilitará una zona de ocio situada en el césped con atracciones hinchables y un área de actividades lúdico-deportivas. 

Al día siguiente, sábado 2 de junio a las 12.45 horas, tendrá lugar el acto central de la celebración del 75 aniversario del establecimiento de la Escuela Naval Militar en Marín, con un acto castrense para el que se podrán recoger las invitaciones hasta el 29 de mayo y al que animan a participar a toda la ciudadanía de Marín y sus alrededores. 

Para el mejor disfrute de este desfile militar se habilitarán las mismas gradas que habitualmente se utilizan para los familiares de los alumnos en el acto del día del Carmen y que en esta ocasión se ofrecerán a todos los vecinos que deseen asistir. 

En el transcurso de la celebración, está previsto que el Ayuntamiento de Marín done una nueva bandera a la Escuela Naval, que a partir de entonces será utilizada en todas las ceremonias relevantes del centro castrense. También tendrá lugar una jura de bandera de los Reservistas Voluntarios y de toda la población civil de la comarca que así lo desee y previamente lo haya solicitado. 

Por último, el domingo 3 de junio, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas por el interior de la Escuela Naval, incluyendo diversas actividades lúdico-deportivas para los visitantes más jóvenes y visitas guiadas al simulador de navegación, planetario, biblioteca central y pañol histórico, todo ello en horario de mañana desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. 

Además, dos de los buques más modernos de la flota recalarán en la ría. Se trata de la fragata Canarias y del buque de acción marítima Relámpago. Este último, atracará en los muelles de la Escuela Naval y podrá visitarse en el mismo horario que la jornada de puertas abiertas. 

El mismo domingo por la tarde, a las 19.00 horas, se cerrará la conmemoración del establecimiento de la Escuela Naval en Marín con un concierto de su banda de música en la plaza de Rosalía de Castro de la Alameda de Marín. 

Comentarios